Mazda desarrolla un sistema de frenado regenerativo para turismos no híbridos
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Mazda ha desarrollado un sistema de frenada regenerativa para turismos que no son híbridos, y que será incorporado en los vehículos de la marca japonesa a partir de 2012.
El sistema emplea un condensador acumulador, un componente eléctrico capaz de almacenar temporalmente grandes cantidades de electricidad, cargándose y descargándose más rápidamente que las baterías, según informa la compañía.
El i-Eloop, tal y como ha sido bautizado, mejora el consumo de combustible en alrededor de un 10 por ciento, de acuerdo con las pruebas que han sido realizadas, y trabaja en combinación con el sistema de corte de ralentí “i-stop”, para ampliar el periodo durante el cual el motor puede estar apagado.
Cuando el vehículo decelera el sistema convierte su energía cinética en electricidad, que se aprovecha para alimentar el climatizador, el equipo de sonido y otros dispositivos eléctricos.
A diferencia de los coches híbridos, este dispositivo evita la necesidad de un motor eléctrico y una batería específicos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2011
JAL/gja