Madrid. Victoria inaugura un Centro Especial de Empleo de la Fundación Prodis
- La Comunidad destina cerca de 400 millones de euros este año a atender a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, inauguró hoy un Centro Especial de Empleo y un Centro Ocupacional de la Fundación Prodis. Al acto también acudieron José Guirao, coordinador de Obra Social Caja Madrid; Javier Font, presidente de Cermi Madrid; Almudena Escrivá de Romaní, presidenta y directora general de la Fundación Prodis, y la periodista Olga Viza.
El objetivo del Centro Ocupacional, que atenderá a 150 personas, es ofrecer formación a jóvenes con discapacidad intelectual. “Se trata de crear un espacio en el que los usuarios desarrollen todo su potencial y sus capacidades. Que consigan el mayor nivel de independencia posible, el mayor grado de integración y, por último, procurar su inserción laboral. Todo esto contribuye de una forma directa a su dignidad y a su calidad de vida”, señaló el consejero.
El Centro Especial de Empleo tiene capacidad para 30 usuarios y tiene el objetivo de proporcionar a los trabajadores con discapacidad intelectual un trabajo productivo y remunerado, adecuado para sus características personales y que les facilite la inclusión laboral en el mercado de trabajo ordinario. Su actividad consistirá en la prestación de servicios administrativos y de gestión a cualquier entidad o empresa pública o privada.
Según Victoria, este centro será “un trampolín para la inclusión de los trabajadores en el mercado de trabajo. En la Comunidad de Madrid apoyamos y apoyaremos todas las iniciativas que busquen el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad porque es un eje prioritario de nuestras políticas”.
Estos nuevos recursos, ubicados en el barrio de Valdebernardo, se han puesto en marcha gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Prodis y la Obra Social Caja Madrid. Sólo este año, la Comunidad ha destinado más de 400 millones de euros a atender las necesidades de las personas con discapacidad, según los datos facilitados por el Gobeirno autonómico.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2011
JNC/caa