UNOS 200.000 PROFESORES SERAN NECESARIOS PARA LA ENSEÑANZA DEL CASTELLANO EN BRASIL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Unos 200.000 profesores serán necesarios para impartir la enseñanza del castellano en Brasil, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Educación el país latinoamericano.

El proyecto de ley para la enseñanza obligatoria del español en la escuela secundaria fue aprobado ayer por el Senado brasileño, aunque volverá al Congreso ya que se modificaron algunos puntos de la propuesta inicial.

En la actualidad, el número de profesores es escaso. "No tenemos los profesores necesarios para atender a todos los alumnos", declaró el senador José Fogaça, autor de una de las emiendas a este proyecto de ley.

La enseñanza obligatoria del castellano enBrasil responde a un aumento del interés por este idioma con el fin de conseguir una mayor integración dentro de Mercosur, una unión que camina hacia la constitución de un mercado común constituido por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Para el autor del proyecto, el senador Pedro Simon, "la globalización de la economía exige la adopción de medidas que favorezcan la inserción de Brasil en el proceso", señaló. "El éxito del Mercosur requiere esfuerzos que proporcionen mayor aproximación y entendiminto entre los países miembros", añadió.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
E