200.000 KILOS DE ARROZ Y ACEITE DESTINADOS A SOMALIA PERMANECEN EN SEVILL AL NEGARSE LAS NAVIERAS A REALIZAR EL TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
200.000 kilos de arroz y aceite destinados a Somalia como ayuda humanitaria permanecen en Sevilla al no haberse encontrado todavía ninguna naviera que esté dispuesta a transportar la mercancía.
La empresas navieras se niegan hasta el momento a realizar este viaje por la peligrosidad y la conflictividad que se vive en este país africano.
Esta ayuda humanitaria ha sido recogida por las asociaciones de vecinos en tdas las ciudades españolas y su almacenamiento se ha llevado a cabo en la capital andaluza.
El presidente de las asociaciones de vecinos de Sevilla, Juan José Conde, afirmó que "nuestro propósito era que esta ayuda hubiera llegado en estas navidades, aunque ya no puede ser".
Juan José Conde argumentó que "no encontramos un medio de transporte para trasladar esta ayuda, ya que las navieras con las que hemos contactado hasta el momento nos dicen que no pueden acercarse a Somalia por la guerra que s vive en este país".
El representante de las asociaciones de vecinos sevillanas señaló que "ahora estamos a la espera de una respuesta por parte de las instituciones y de las organizaciones internacionales para que se nos ofrezca un medio como un barco o un avión para transportar esta ayuda humanitaria hacia Somalia".
Juan José Conde aseguró que ya se ha solicitado al Gobierno español ayuda para realizar este traslado, además de pedirse el apoyo a otros organismos internacionales como la FAO y laONU.
"En los próximos días creo que se encontrará una solución a este problema, dijo, y espero que la mercancía pueda salir pronto de Sevilla con destino a Somalia".
Según Juan José Conde, una solución factible puede ser la colaboración del Gobierno norteamericano y el español.
Las asociaciones de vecinos se comprometen a llevar la mercancía al lugar de partida desde España para su traslado, además de abonar el importe del transporte de la mercancía hasta Somalia.
Juan José Conde elogióla solidaridad de los españoles por su ayuda en esta iniciativa que en sólo dos meses ha conseguido recoger más de 200.000 kilos de arroz y aceite.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1992
C