200.000 ESPAÑOLES JUGARON N INTERNET EN 2002, EL TRIPLE QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El número de internautas españoles que accede a juegos on-line se multiplicó por tres en 2002, al pasar de 78.000 a 200.000, según un estudio realizado por la consultora Nielsen/Ratings.

El perfil del jugador español on-line sigue siendo masculino, aunque en el último año se ha registrado un "boom" en el acceso de las féminas a este tipo de juegos en la Red, con 81.000 mujeres internautas jugando on-line.

A pesar e este crecimiento, España está muy lejos de otros países de la Unión Europea (UE) en número de jugadores on-line. En Alemania y Francia, por ejemplo, los internautas "enganchados" a jugar en red superan el millón y medio.

De hecho, según el estudio de Nielsen/Ratings al que tuvo acceso Servimedia, la audiencia de los sitios de Internet que ofrecen jugar on-line se ha duplicado en el último año, con 5,9 millones de internautas europeos jugando en la Red, el doble que en 2001.

El informe atribuye ste incremento en el número de internautas aficcionados a jugar en Internet a la masiva implantación de la banca ancha en Europa.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2003
C