UNOS 200.000 AFECTADOS COMUNICARON SUS CRÉDITOS EN EL PROCESO CONCURSAL DE FORUM FILATÉLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 200.000 afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico han comunicado sus créditos a la administración concursal, lo que representa un 70% de los clientes con que contaba la compañía el día de la intervención.
Fuentes del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) consultadas por Servimedia precisaron que las organizaciones que forman parte de este organismo han presentado un total de 80.000 comunicaciones de créditos.
El plazo para comunicar los créditos concluyó a las 15 horas de hoy y, a partir de mañana, los administradores concursales dispondrán de un plazo de entre dos y tres meses para comparar los créditos comunicados por los afectados con lo reflejado en las cuentas de la filatélica.
RECONOCIMIENTO DE LOS INTERESES
Trascurrido este plazo, los administradores enviarán una nueva carta a los afectados, en la que les comunicarán la cantidad total reconocida como deuda de Forum, incluyendo los intereses que la empresa debería a cada uno de ellos según lo recogido en sus contratos con la compañía.
En ese momento, la Administración abrirá un nuevo plazo de recurso, en el que los afectados que no estén de acuerdo con los datos reflejados en la carta remitida por los administradores tendrán un nuevo periodo de recurso.
Por otra parte, los administradores concursales estudiarán también lo ocurrido con el 30% de afectados que no han comunicado sus créditos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
B