20.000 ESCOLARES COLOMBIANOS RECIBEN CURSOS ANTIDROGA GRACIAS AL GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

Más de 20.000 escolares colombianos se han beneficiado de un progrma de prevención de drogodependencias iniciado en 1999 y financiado por la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ejecutivo autónomo.

El Programa Integral de Desarrollo Educativo (PIDE), realizado sobre la base del convenio firmado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), es un programa de intervención en el medio educativo que procura la formación de mediadores en prevención escolar de drogodependencias y la extensión de proramas de prevención en 50 centros de Educación Básica Secundaria, que pertenecen a los 24 municipios de la Gobernación de Caldas (Colombia).

La ONG Asociación Pro Salud Mental del Menor (ASME) colabora en este proyecto por parte de Colombia, mientras que la FAD y la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria se encargan de la dirección del proyecto.

El Departamento de Caldas se encuentra situado en el "Eje cafetero" de Colombia, una zona que en la actualidad sufe importantes problemas sociales, ya que la falta de acceso a los servicios básicos de salud y educación y la pobreza obligan a los niños y jóvenes a sobrevivir de la mendicidad en la calle o como mano de obra barata.

Esta situación provoca que un gran porcentaje de niños y jóvenes se inicien en el consumo temprano de sustancias psicoactivas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
J