2.000 TRABAJADORES MAS DE ALTOS HORNOS Y ENSIDESA IRAN AL PARO, SEGUN IU Y CCOO

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Regional de CCOO en Asturias, Emilio Huertas, y el coordinador general de IU de Asturias, Gaspar Llamazares, coincidieron hoy en señalar que la corporación de la siderurgia integral prevé una nueva reconversión de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya en la que se ampliarían en 2.000 trabajadores los excedentes inicialmente previstos, de los que 1.700 corresponderían a Ensidesa y 300 AHV.

Huertas afirmó en rueda de prensa que en los próximos días se va a anunciar un nuvo recorte en Ensidesa, se va a presentar un nuevo plan de reconversión para Hunosa, así como el posible cierre de la fábrica de armas en Oviedo y la reducción de la de Trubia y una suspensión de pagos en Duro Felguera.

Por su parte, Gaspar Llamazares aseguraba en Oviedo que dentro de la dirección de la CSI "se están manteniendo contactos a distintos niveles para llevar a cabo una nueva ampliación de los excedentes en el plan laboral de reconversión siderúrgica".

Al respecto, el consejero de Indutria, Julián Bonet dijo no tener constancia de este nuevo reajuste en Ensidesa, aunque señaló que en la próxima semana se reunirá con el vicepresidente del INI, Miguel Cuenca, para abordar este tema.

Por su parte, fuentes de Ensidesa aseguraron a Servimedia que por el momento no hay ningún plan para disminuir la plantilla de la empresa, más que la fijada en el Plan de Viabilidad.

Agregó que este plan "es un plan abierto y en función de las circunstancias de mercado podrían producirse más excedents o incluso ingresos, pero eso irá en función de las circunstancias, debido al carácter abierto del plan, pero por el momento no existe intención para aumentar los excedentes previstos, que son efectivamente 2.000, pero que ya estaban previstos en el plan".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C