RSC

2.000 PYMES HACEN SU MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA AYUDA DE CAJA NAVARRA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.991 pequeñas y medianas empresas han elaborado este año su memoria de responsabilidad social con la ayuda de Caja Navarra (CAN).

Gracias a esta iniciativa de la entidad fiananciera se han editado un total de 104.000 memorias e informes de acción social, según informa la CAN.

Este proyecto se enmarca dentro del modelo de banca cívica de Caja Navarra, que permite a cada cliente conocer el beneficio social que genera en su relación financiera con la entidad y elegir los proyectos sociales que quiere apoyar.

Así, sus agentes comerciales han ofrecido a sus clientes la posibilidad de la elaboración gratuita de su Memoria de RSC, que incluye los apartados de estrategia y análisis; características de la memoria y perfil de la empresa; acción social a través de la Cuenta Cívica de Caja Navarra; Gobierno, compromisos y participación de los grupos de interés; indicadores de desempeño con apartados económico, ambiental y social; y objetivos de mejora. Esta memoria es una versión simplificada del modelo de Global Reporting Initiative (GRI).

Junto a esto, también podían elaborar un Informe de Acción Social, que recoge de manera extensa las aportaciones sociales que ha realizado una empresa en 2007 a través de la iniciativa 'Tú eliges: tú decides'.

Para el próximo año, Caja Navarra tiene como objetivo alcanzar las 150.000 copias; dar servicios de consultoría en políticas de RSC a los clientes; y que un 10% de las empresas que soliciten su memoria de RSC alcancen la certificación oficial, categoría C, según el GRI.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
M