2.000 PERSONAS SE UNEN AL AYUNO CONTRA LA CONSTRUCCION DE GRANDES EMBALSES EN EL PIRINEO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Casi 2.000 personas participaron hoy en la jornada de ayuno convocada por la Coorinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret), para protestar contra diversos macropantanos proyectados en el Pirineo.

José Javier Gracia, portavoz de Coagret, declaró hoy a Servimedia que cerca de medio millar de personas participaron en el ayuno sólo en Zaragoza. Los ayunantes de esta ciudad se concentraron en el Aula Magna de la Facultad de Económicas.

Además de Zaragoza, se realizaron ayunos en Huesca, Monzón, Jaca, Valderrobres, Santaliestra, Biscarrués y Jánovas. Además, drante las últimas semanas 90 personas realizaron ayunos de distinta duración.

Las movilizaciones en distintos puntos del Pirineo y la comunidad aragonesa culminarán mañana con una manifestación convocada en Zaragoza y la entrega en la Cortes de Aragón del "Manifiesto por la Dignidad de la Montaña", firmado por ayuntamientos y asociociones del Pirineo.

Las infraestructuras a las que se opone Coagret son los proyectos de construcción de los embalses de Biscarrués, Jánovas, Santaliestra y el recreciiento del Yesa.

El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno al recrecimiento del embalse de Yesa, que permitirá triplicar su capacidad, con el objetivo de abastecer a los regadíos de Bardenas.

Según Coagret, además de abastecer a los regadíos, este embalse se convertirá en punto de partida para efectuar trasvases a otras cuencas y zonas, entre ellas el litoral levantino.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1999
GJA