2.000 PERSONAS PIDEN EN SORIA LA LIBERACION DE ORTEGA Y CORDON

SORIA
SERVIMEDIA

Unas 2.000 personas participaron hoy en la marcha organizada por la Asociación Soriana de Ayuda al Minusválido Psíquico para pedir la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega y del empresario Publio Cordón, secuestrados por las bandas terroristas ETA y GRAPO respectivamente.

Entre los asistentes se encontraban Francisco Orega y Esther Cordón, hermanos de los dos secuestrados. La familiar del empresario solicitó la piedad de la banda terrorista GRAPO, reconociendo que la familia está muy deteriorada y que la situación está resultándoles "interminable", aunque "la esperanza nunca se pierde".

Los dos secuestrados están estrechamente vinculados con la provincia soriana. José Antonio Ortega porque desde el pasado 1 de mayo está adscrito a la prisión de Soria, donde tendrá que reanudar sus labores como funcionario en el mometo en que recupere la libertad, mientras que Publio Cordón nació en la localidad soriana de Villar de Malla, de donde salió muy joven para residir en Zaragoza.

El obispo de Osma-Soria, Francisco Pérez, que inauguró la marcha cortando la banda de salida, resaltó la solidaridad como parte de la dignidad humana. La llegada a la plaza de toros de Soria culminó con la suelta de dos palomas blancas y un centenar de globos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1996
C