2.000 PEREGRINOS ASISTIRAN EL DOMINGO EN ROMA A LA BEATIFICACION DE LA MADRE GENOVEVA TORRES

MADRID
SERVIMEDIA

La beatificación de la Madre Genoveva Torres, fundaora de la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Lugares, congregará el domingo en Roma a unos 2.000 peregrinos, 1.800 de ellos españoles y el resto mejicanos, según informó hoy el Servicio de Información de la Iglesia Católica en España.

La Madre Genoveva Torres falleció en Zaragoza el 5 de enero de 1956 y al tratarse de una fecha tan reciente entre los asistentes se encontrarán bastantes personas que la conocieron, al igual que el hombre que obtuvo la curación milarosa por su intercesión.

Las Religiosas "Angélicas" regentan en España 15 casas: en Zaragoza -donde está la Casa Generalicia y la Casa Noviciado-, Valencia, Castellón, Bilbao, Pamplona, Valladolid, Burgos, Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander y Vigo.

Todas estas diócesis estarán representadas el domingo en Roma, además de numerosos seguidores de la futura beata en otros puntos de España. Entre los peregrinos destacará un grupo de minusválidos, muy identificados con la Madre Genoveva Torres.

De manera muy especial vivirán la ceremonia sus familiares, al igual que bastantes reiligiosas de la congregación que convivieron con ella. Asimismo, asistirá Antonio Díez Velasco, de 45 años, sobre el que se obró el milagro.

Según consta en la sentencia del Consejo de Médicos de la Congregación para la Causa de los Santos en sesión del 21 de octubre de 1993, el diagnóstico de Antonio Díez, a los 32 años de edad, señalaba "coma hepático, por enfermedad cerebral hipóxico-metabólica, en una persona con nfermedad hepática producida por las transfusiones que precisaba por su úlcera sangrante gastroduodenal con estenosis pilórica e importante disminución de volumen sanguíneo".

El pronóstico, "gravísimo peligro para la vida". Y como terapia, "intervención quirúrginca apta y eficiente para la resolución de la hemorragia, pero no suficiente". En el motivo de la curación, el Consejo califica de "inexplicable" la rápida recuperación del nivel de conciencia y el restablecimiento de las funciones vitales.

La curación fue atribuida inmediatamente a la intercesión de la Madre Genoveva, que continuamente fue solicitada por sus familiares.

Por otra parte, el espacio "El Día del Señor" de Televisión Española (TVE) retransmitirá el domingo 29 de enero la misa oficiada por el Papa Juan Pablo II, con motivo de la Beatificación de la Madre Genoveva Torres, fundadora de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y del os Santos Angeles, llamadas "Angélicas".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
L