MADRID 2016

UNOS 2.000 NIÑOS HARÁN JUEGOS DEPORTIVOS Y CONOCERÁN LA CANDIDATURA GRACIAS A LA EXPOSICIÓN "AULA 16"

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 2.000 niños de 9 a 11 años visitarán desde hoy hasta el próximo mes de mayo "Aula 16", una exposición sobre Madrid 2016 dentro de la campaña de difusión de la candidatura en los centros escolares, denominada "Madrid Juega en Verde" y que aúna los valores olímpicos con el respeto al medio ambiente.

La exposición se encuentra en el Centro Integrado de Arganzuela y fue presentada hoy en un acto al que asistieron, entre otros, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, y la concejala del distrito de Arganzuela, María Dolores Navarro.

Antes de la presentación oficial, la delegación recorrió la primera planta del edificio, donde está ubicado el polideportivo y lugar en el que se instalarán zonas de juegos para los niños. Enrique Beotas, arquitecto y asesor técnico de Madrid 2016, explicó a los presentes en qué consiste "Aula 16".

Hasta el próximo mes de mayo, este centro recibirá grupos de niños de 35 colegios de Madrid durante dos días a la semana, que verán primero un vídeo de Madrid 2016, realizarán una visita guiada a la exposición y acabarán con actividades deportivas planteadas como juegos.

Los escolares podrán practicar "fitball" con una pelota, recorrer un circuito de agilidad, montar un puzle gigante por equipos, participar en un combate de sumo y jugar un partido de "kingball".

Lanzar una jabalina de gomaespuma, entrar en una guerra de fuego con cuadrados de gomaespuma como armas, disputar un partido de tenis con raquetas gigantes y realizar un salto de altura son el resto de actividades.

En su discurso, Mercedes Coghen destacó que "Aula 16" pretende que "los niños no sólo hagan actividad física, sino que también conozcan el proyecto" de Madrid 2016.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
CAA