2.000 MENORES EXTRANJEROS CON DIFICULTADES VERANEARAN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Varona, director general de la Familia, Menor y Adopciones de la Generalitat Valenciana, anunció hoy que duante el periodo estival de 1999 alrededor de 2.000 menores extranjeros con dificultades permanecerán en la Comunidad Valenciana a través de los programas humanitarios de estancia temporal de niños y niñas extranjeros que coordina la Consejería de Bienestar Social.
Del total de 1.756 menores que pasan sus vacaciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana a través de 16 de estos programas, 241 proceden de Ucrania, 267 de Rusia, 50 de Bielorrusia, 999 del Sahara y 199 de Bosnia, Croacia y albanoksovares.
Los programas de estancias temporales de menores extranjeros que regula la Consejería de Bienestar Social tienen la finalidad de propiciar un descanso recuperativo a estos menores, dentro de un ambiente más favorable que la circunstancias que les rodean en su país de origen.
De esta forma, se ofrece a estos niños las garantías y la protección necesaria, a salvo de cualquier contingencia que pudiera surgir, informando a los promotores de estos programas sobre la realización, selección de amilias, control y seguimiento de los mismos.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1999
J