INMIGRACIÓN

UNOS 2.000 INMIGRANTES SE AFILIAN DIARIAMENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL DENTRO DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 2.000 inmigrantes se afilian cada día a la Seguridad Social a través del nuevo proceso extraordinario de regularización, aunque ha sido a finales de marzo cuando se han concretado las primeras altas al Sistema, según explicó hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Desde que el empresario y el trabajador inmigrante solicitan el alta del empleado en la Seguridad Social suelen pasar casi dos meses, por lo que es a finales del mes de marzo cuando se están afiliando los primeros extranjeros gracias al proceso iniciado el 7 de febrero.

Hasta el momento, según aseguró Granado, el total de altas definitivas sólo es de 3.664, pero el ministerio espera que sean 2.000 las altas que se tramiten diariamente dentro de este proceso.

El secretario de Estado apuntó también que, por ahora, se han dado 42.066 altas provisionales, que están pendientes de que se confirme la solicitud.

Según aseguró hoy la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, hasta el momento se han presentado cerca de 300.000 solicitudes de regularización de inmigrantes en este proceso.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
M