2.000 ANCIANOS SE HOSPEDAN ESTE VERANO EN LAS RESIDENCIAS PRIVADAS MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos mil ancianos madrileños se han acogido durante los meses de julio y agosto a las plazas para verano que ofrece la Asociación Madrileña de Residencias para la Tercera Edad (AMRTE).
Según fuentes de esta asociación, durante las vcaciones de verano se producen más ingresos de personas mayores de 60 años en estos centros que durante otras fechas del año.
Un 20 por ciento de las personas que ingresan en residencias estos meses del año lo hacen de forma temporal, lo que permite a los familiares disfrutar de un descanso.
Las 175 residencias privadas de la Comunidad tienen ocupadas durante la mayor parte del año 6.000 de las 8.000 plazas de que disponen, pero cuando llega el verano consiguen el lleno con las estancias temporals.
AMRTE, entidad que agrupa a las residencias privadas para ancianos de la Comunidad de Madrid, critica que la Consejería de Integración Social destine a estancias temporales en las residencias públicas únicamente 160 plazas, cuando harían falta, en su opinión, 1.000 camas más sólo para este cometido, porque en lista de espera para una plaza permanente en residencia pública hay 20.000 personas.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
L