200 POLICIAS SE ENCARGAN DE LA PROTECCION DE ANTIGUOS ALTOS CARGOS DE INTERIOR Y DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 200 policías se ocupan en la actualidad de la protección de antiguos altos cargos de los ministerios de Interior y de Justicia en prevención de posibles atentados, según confirmaron a Servimedia fuentes policiales.
En la nómina de personas protegidas figuran una decena de ex responsales de esos departamentos. Ex ministros como José Barrionuevo, Antonio Asunción y José Luis Corcuera, cuentan con servicios de vigilancia estática en sus respectivos domicilios y con un servicio de escolta personal que les acompaña. En total su protección ocupa a unos 20 funcionarios.
Entre las personas que tienen protección ordenada por el Miniterio de Justicia e Interior se encuentran también el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera y los antiguos directores generales de la Guardia ivil y de la Polícía, Sáenz de Santamaría y Rodríguez Colorado.
También cuentan con protección los ex ministros de Justicia Enrique Múgica y Tomas de la Quadra, aunque de menor volumen por entender que los riesgos que corren son menores.
Normalmente, los ex ministros cuentan con protección policial durante un período de dos años después de dejar su cargo. En casos especiales como son los de personas vinculadas a la lucha antiterrorista o a la erradicación del crimen organizado estos períodos puedn extenderse.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1995
SGR