200 PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL CONCLUIRAN ESTA SEMANA EL CAMINO DE SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de doscientas personas con enfermedad mental, monitores y voluntarios, que recorren el Camino de Santiago desde comienzos de mayo, llegarán el próximo domingo, día 15, a la capital compostelana. Esta iniciativa ha sido organzada por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos de Albacete (Afaeps) con el objetivo de favorecer la integración de este colectivo en la sociedad.
A esta actividad también se han sumado miembros de las asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental de Navarra, Castilla y León, Galicia y Madrid, pertenecientes de pleno derecho a la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES).
Este grupo partió el pasado 1 de mayo de Roncesvalls y está previsto que llegue a Santiago de Compostela el próximo día 15. Para ello recorren cada día una media de 18 kilómetros. Para el día siguiente a su llegada se ha organizado una jornada de convivencia en Santiago de Compostela.
Bajo el lema "Camino de Santiago, Camino de Rehabilitación", esta iniciativa pretende que las personas que sufren una enfermedad mental recuperen capacidades perdidas, favoreciendo su integración en la sociedad a través de la sensibilización de la comunidad sobre las posbilidades y potencialidades de las personas que padecen esta enfermedad.
Entre los objetivos específicos en la rehabilitación psicosocial de las personas con enfermedad mental destacan la estimulación de habilidades cognitivas, el fomento de actividades favorables hacia el ocio, la mejora de las cualidades físicas y deportivas y el intercambio de experiencias con otras personas que recorren el Camino.
Con esta ruta por el Camino de Santiago, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquios de Albacete (Afaeps) se suma a las actividades para conmemorar el Año Europeo de las Personas con Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2003
L