200 PERSONAS CORTAN EL TRAFICO EN LA N-III CONTRA EL TRAZADO DE LA AUTOVIA A TRAVES DEL EMBALSE DE CONTRERAS.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 200 personas realizó hoy cortes intermitentes de tráfico en la carretera Nacional III, a la altura de la presa de Contreras (Cuenca), como protesta al trazado de la Autovía Madrid-Valencia y respondiendo a una convocatoria e la Coordinadora en Defensa del Río Cabriel. Los cortes de la circulación provocaron retenciones en ambos sentidos, de entre seis y siete kilómetros de longitud.
Según declaró Cipriano Escribano, portavoz de la organización ecologista Aedenat, la protesta se realiza ante la decisión del Ministerio de Obras Públicas de realizar las obras de la autovía a través del paraje denominado Hoces del Cabriel, un espacio, dijo Escribano, de alto valor ecológico que va a provocar un desastre irreparable.
Paa el portavoz de Aedenat, "la postura del ministerio que dirige José Borrell es incomprensible, ya que ha elegido el trazado de mayor impacto medioambiental".
Escribano calificó de "un hombre con poca actividad mental" al consejero de Medioambiente del Gobierno valenciano, ya que en fechas pasadas dijo que la autovía debía de construirse cuanto antes y por donde fuera. Para el represantante de Aedenat, el conseller de Medioambiente es "un indocumentado con las meninges un poco flojas".
La protest, que provocó diversos enfrentamientos entre algunos conductores y manifestantes que intercambiaron insultos, también se realizaba para reivindicar la utilización racional del agua del pantano de Contreras.
Por su parte, el diputado regional de Izquierda Unida calificó de auténtica barbaridad la decisión ministerial, al mismo tiempo que mostró el apoyo de su formación política a la decisión del gabinete de Castila-La Mancha, que dirige José Bono, que el próximo martes declarará las Hoces del Cabriel cmo zona protegida en un intento de evitar que la autovía atraviese este paraje.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1994
C