UNAS 200 PERSONAS ASISTEN A UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA CONTRA ETA EN MADRID CONVOCADA POR LA FEMP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 200 personas asistieron este mediodía en la Plaza de la Villa de Madrid a una concentración silenciosa contra ETA convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto a la sede del Ayuntamiento de Madrid, para expresar su rechazo al terrorismo etarra tras el atentado del sábado en la T-4.
A la concentración acudieron el secretario de organización del PSOE, José Blanco, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, los candidatos socialistas al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, respectivamente, y la portavoz de IU en el Consistorio capitalino, Inés Sabanés.
También estuvieron el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, el portavoz adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias y la actriz Pilar Bardem.
El acto consistió en unos minutos de silencio a las 12 de la mañana, al mismo tiempo que repicaban las campanas de las iglesias de la zona, momento en el que los políticos se concentraron en una fila frente al Ayuntamiento, con gesto serio y preocupado.
Se pudieron ver pancartas de "ETA no" o "ETA asesina", con las letras teñidas de sangre. El silencio fue únicamente interrumpido por algunas personas que intentaron manifestar su rechazo a esta concentración con gritos. Ruiz-Gallardón también recibió algunos abucheos al salir de la plaza.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
F