200 JOVENES IBEROAMERICANOS, AMIGOS DE "AVENTURA 92" VISITAN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de la Sociedad Estatal Quinto Centenario, Angel Serrano, recibio anoche en Madrid a más de 200 jóvenes iberoamericanos participantes de las cinco ediciones de Aventura 92, iniciativ promovida y gestionada por el Quinto Centenario.

Los jóvenes, que pertenecen a la Asociación "Amigos de Aventura 92", de la que forman parte más de 3.000 antiguos expedicionarios, visitan esta semana Madrid para participar en un encuentro que tiene como objetivo aunar esfuerzos e intercambiar las distintas experiencias vividas en los viajes.

A lo largo de estos cinco años, esta universidad flotante ha hecho posible el intercambio y acercamiento entre los jóvenes de la comunidad iberoamericana. En 1979 se organizó el primer viaje de Aventura para estudiar la cultura de los incas y los aymaras, en tanto que en las ediciones siguientes de 1985, 1988, 1989 y 1990 se realizaron los itinerarios correspondientes al primero, segundo, tercero y cuarto viaje de Colón, respectivamente.

En 1991, hubo una expedición rumbo al Amazonas, en la que se repitieron las derrotas que siguieron en su día Vicente Yáñez Pinzón y Francisco de Orellana.

Este año los alumnos, con edades comprendidas entre los6 y 17 años, partirán rumbo al "Mundo del futuro", en cuyo recorrido visitarán la isla de San Salvador y Cabo Cañaveral, donde entrarán en contacto con el mundo del espacio en el Centro espacial de la NASA.

Asimismo, este viaje comprende una etapa en las ruinas de la civilización Maya de Yucatán (Méjico), porque en su época fue la más avanzada en matemáticas y astronomía y la islas La Española y Puerto Rico que fueron visitadas en los viajes de Colón.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
L