200 GALLEGOS CONSTRUYEN SU PROPIA CASA CON LA AYUDA DEL GOBIERNO AUTONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 200 personas se han acogido al programa del Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo (IGVS) para la autoconstucción de viviendas familiares en el medio rural que se puso en marcha hace 15 meses, según ha informado la Xunta de Galicia.
La Coruña es la provincia con más "autoconstructores" (57), de los que 30 están ubicados en la zona de Santiago. Las construcciones deben ceñirse a 59 proyectos-tipo de viviendas unifamiliares promovidas por el IGVS.
Los proyectos se dividen en cuatro categorías adaptadas a la arquitectura tradicional de cada zona, sea de costa o de montaña. La elección de estos proyectos upone una reducción de un 30 por ciento en los honorarios técnicos, al entrar en juego la subvención oficial.
Los solicitantes tienen derecho a créditos con bajos tipos de interés, entre el 5 y el 11 por ciento, si los ingresos familiares son menos de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. Además, la Xunta otorga subvenciones a fondo perdido que alcanzan hasta el 15 por ciento de las inversiones totales.
Las viviendas unifamiliares en régimen de autoconstrucción tendrán superficies comprenidas entre los 70 y 150 metros cuadrados de espacio útil.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
J