UNOS 200 ESCOLARES PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA "EL DEPORTE ADAPTADO RUEDA POR LOS COLEGIOS DE LA COMUNIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 200 estudiantes del Instituto Juana de Castilla de Madrid, de entre 15 y 18 años, participaron hoy en la campaña "El deporte adaptado rueda por los colegios de la Comunidad", financiada por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y en la que distintos campeones paralímpicos enseñan sus deportes a estudiantes de la región.
Esta campaña se inició a comienzos de este curso escolar y sucede a la de "El deporte adaptado rueda por los ayuntamientos de la Comunidad", puesta en marcha en noviembre de 2002 en el consistorio de Las Rozas y que después se desplazó a varias corporaciones locales de la región.
El acto de hoy comenzó con una charla-coloquio impartida por, entre otros, Roberto Alcaide, campeón paralímpico, mundial y europeo de ciclismo; Antonio Rebollo, ex arquero olímpico y paralímpico que encendió el pebetero en Barcelona'92; Alvaro Galán, subcampeón paralímpico y seleccionador nacional de "boccia" (deporte similar a la petanca), y Asunción Cuesta, seleccionadora española de natación en cuatro Juegos Paralímpicos.
A la charla acudieron cerca de 200 escolares, que tuvieron la oportunidad de visionar un vídeo promocional de deportes paralímpicos, y la campaña continuó después con la celebración de un campus con exhibiciones de ciclismo, baloncesto en silla de ruedas, "boccia", tiro con arco, esgrima en silla de ruedas y tenis de mesa.
El instituto Juana de Castilla fue el décimo centro educativo de Madrid que forma parte de la campaña, para la que la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid destina alrededor de 3.000 euros por jornada, según explicó hoy a Servimedia el subdirector general de Deportes, Fernando Calvo.
En principio, está previsto que alumnos de 16 institutos participen en la campaña, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes madrileños la realidad de los deportes practicados por personas con discapacidad y captar voluntarios para las diferentes competiciones que se celebren en la región.
La campaña, en la que han colaborado las diferentes federaciones madrileñas de deportes para discapacitados (minusválidos físicos, paralíticos cerebrales, discapacitados intelectuales y sordos), continuará en los siguientes cursos escolares, con una jornada cada semana en épocas libres de vacaciones y de exámenes.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
MGR