200 EMPLEADOS DE FESA Y SUS ESPOSAS INICIAN UN ENCIERRO DE TRES DIAS EN LA CATEDRAL DE SEVILLA PARA PROTESTAR POR LOS DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 200 trabajadores de Fesa acompañados por sus esosas iniciaron hoy un encierro de tres días en la catedral de Sevilla para llamar la atención de la opinión pública sobre el cierre de una de las dos factorías que la empresa mantiene en la capital andaluza y la consiguiente regulación de empleo anunciada por la dirección de la empresa.
Los empleados de Fesa inician esta acción de presión coincidiendo con la huelga convocada para hoy en todos los centros de Fesa-Enfersa en España.
Uno de los trabajadores comentó que "este encierro no va en contrade la iglesia ya que sólo queremos aprovechar un sitio como la catedral para llamar la atención de la gente sobre nuestro conflicto".
Los representantes de los trabajadores de Fesa se entrevistaron hoy con el Arzobipo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, al que explicaron los motivos de su encierro en la catedral sevillana.
Según los trabajadores, la actitud del Arzobispo de Sevilla ha sido solidaria con el problema que atraviesan y se ha comprometido a enviar una carta al presidente andaluz, Manue Chaves, para que medie en el conflicto.
Representantes sindicales aseguraron que "el arzobispo se ha interesado por nuestro problema y nos aseguró que en ningún momento iba a consentir que se nos incordiara en el interior de la catedral".
CIERRE DE DOS FACTORIAS
La huelga convocada hoy en las factorías de Fesa fue secundada en Sevilla por el cien por cien de sus trabajadores, según los sindicatos.
Los expedientes presentados por la dirección de la empresa contempla el cierre de una de lasdos factorías que Fesa tiene en Sevilla.
Este cierre, unido a la regulación de plantilla en el otro centro, suponen la pérdida de cerca de 200 puestos de trabajo en Sevilla, según los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993
G