200 EMPLEADOS DE FESA CORTARON HOY LOS ACCESOS A LAS INDUSTRIAS DEL POLO QUIMICO DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Más de 200 empleados de las cuatro factorías que la empresa FESA posee en Huelva cortaron hoy los accesos a las industrias del polo químico onubense, llegando a provocar diversos colapsos circulatorios en l zona.

Esta nueva movilización se suma a las numerosas que está llevando a cabo la plantilla del grupo químico a causa de la suspensión de pagos presentada por ERCROS, debido a la deuda de 215.000 millones de pesetas que poseee actualmente.

Un centenar de los trabajadores que habían cortado el tráfico se encerraron, durante varias horas, en el patio del Ayuntamiento de la capital onubense, al tiempo que una comisión de ellos se entrevistaba con el alcalde, el socialista Juan Feada Infantes.

l fin de la entrevista con el alcalde era solicitar, entre otras cosas, su mediación ante el anunciado corte del suministro eléctrico de energía por parte de la compañía sevillana a este grupo de empresas de fertilizantes.

Los empleados expusieron a Feada Infantes los inconvenientes que se derivarían del corte de energía previsto para mañana, jueves y éste les prometió intervenir en el problema.

Los trabajadores de FESA en Huelva lamentaron que todavía no se hayan alcanzado soluciones a corto o lrgo plazo para la crisis y señalaron que la crispación en el seno de unas 1.200 familias de esta provincia crece por momentos.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
M