200 DISCAPACITADOS PARTICIPAN EN LOS CURSOS DE FORMACION DE LA CONFEDERACION ANDALUZA DE MINUSVALIDOS FISICOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Málaga y Jaén y la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF) han puesto en marcha 15 cursos de Formación Profesonal Ocupacional, de los que se beneficiarán más de 200 discapacitados andaluces.

Según informó la CAMF en un comunicado, los cursos están relacionados con el sector sanitario, los idiomas, la informática, la contabilidad, la jardinería y los servicios. Tendrán una duración de entre 100 y 400 horas y finalizarán entre los meses de junio y julio.

Estos cursos se enmarcan en el programa que la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos viene desarrollando en las ocho provincias andaluzas a travs de sus federaciones provinciales y gracias a un convenio con la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía.

La cifra de paro en el sector de personas con discapacidad en Andalucía se acerca al 70%. Por este motivo, la CAMF tiene previsto formar este año a 1.094 personas en los 89 Cursos de Formación Profesional Ocupacional que realizará en las distintas provincias andaluzas.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
SBA