EL 20% DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR FABRICANTE DE VEHICULOS DEBERAN NEGOCIAR SUS CONVENIOS COLECTIVOS PARA ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 20,6% de los trabajadores del sector de empresas fabricantes de vehículos deberán negociar sus convenios colectivos para este año, mientras que casi el 80% ya tienen firmadas sus condiciones laborales y salariales para 2005, según datos facilitados a Servimedia por Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).
En concreto, de los 75.153 empleados de las fábricas de vehículos instaladas en España, 15.540 tienen que negociar sus convenios. Son, en concreto, los trabajadores de Ford España (8.000 empleados), Iveco Pegaso (2.000), Santana Motor (740) y Volkswagen Navarra (4.800 empleados).
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de MCA-UGT indicó que esperan que la negociación colectiva del sector del automóvil no será muy conflictiva este año. "Se seguirá la tónica de los últimos años de una negociación pacífica, moderación salarial y cláusula de revisión salarial", afirmó.
Explicó que la mejora de la calidad del empleo será el objetivo fundamental de los sindicatos en la negociación de los convenios de este año. Agregó que también pedirán una mayor implicación de las mejoras de beneficios y de facturación en la creación de empleo.
Los sindicatos temen que, al igual que en los últimos años, la flexibilidad será la principal exigencia de las empresas fabricantes de vehículos. El portavoz de MCA-UGT dijo que los sindicatos no se niegan a abordar este asunto, pero "siempre que sea a cambio de más y mejor empleo", insistió.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2005
L