20 PERSONAS RESULTAN INTOXICADAS EN UN CENTRO DE NIÑOS AUTISTAS DE VALLADOLID POR UNESCAPE DE GAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20 personas que se encontraban en el Centro de Educación para Niños Autistas "El Corro", situado en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, resultaron hoy intoxicadas, al parecer, por una fuga de gas o una mala combustión de una caldera, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía local.
Los afectados, 15 niños y 5 adultos, fueron atendidos en los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario de la ciudad. La paciente más grave, unajoven de 21 años (L.P.V.) tuvo que ser trasladada a la cámara hiperbárica del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde recibió tratamiento de oxigenoterapia.
A las 18 horas ya habían sido dados de alta 6 niños y 4 adultos, aunque fuentes hospitalarias señalaron a esta agencia que el resto de los pacientes serán dados de alta a lo largo de la tarde.
El suceso se produjo a las 12 de la mañana. Al centro del Paseo de Zorrilla se trasladaron varias ambulancias y dotaciones de la Políca loca, además de una dotación de los bomberos de la ciudad, donde encontraron un grupo de personas con problemas respiratorios.
Técnicos de Gas Valladolid, de la Junta de Castilla y León y de Policía Judicial iniciaron esta mañana la investigación sobre la posible causa de la intoxicación.
A expensas de que concluya la investigación, la Policía local afirma que la causa más probables del suceso es una fuga de gas o la mala combustión de una caldera.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
E