20-N. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE MADRID APRUEBA UNA MANIFESTACION DE YNESTRILLAS PROHIBIDA POR LA DELEGACION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado la decisión de la Deegación del Gobierno de prohibir una manifestación de la Alianza por la Unidad Nacional, que dirige el ultraderechista Ricardo Saez Ynestrillas, para el día de la conmemoración de la muerte de Franco, el próximo 20 de noviembre, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno.
La Delegación prohibió la manifestación porque coincidía con una concentración en la Plaza de San Juan de La Cruz, en la que hay una estatua ecuestre del anterior jefe del Estado, convocada por los ex comatientes.
La tercera y última manifestación del 20-N ha sido convocada por diversas organizaciones de signo antifascista y transcurrirá entre Atocha y Tirso de Molina. Las tres manifestaciones se celebrarán a las 12 del mediodía.
Según la Delegación del Gobierno, la prohibición de la manifestación del partido de Ynestrillas se basaba en la legislación actual, que prohibe que una concentración se realice el mismo día, lugar y hora para el que hay fijada otra.
Un portavoz de la Delegación señaó a Servimedia que, dado el fuerte despliegue policial previsto para el 20-N, no será necesario incrementarlo después de que hoy le estallara una bomba casera a un activista de ultraizquierda que la manipulaba en un piso de Vallecas, presumiblemente para emplearla el 20-N.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
M