20 MESES DE CARCEL PARA EL CARTERO QUE MANTUVO RELACIONES SEXUALES CON CUATRO MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El cartero José Antonio Rodríguez, de 37 años, fue condenado hoy a 20 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid por cuatro delitos de corrupción de menores, cometidos entre los meses de marzo y abril de 1984, con cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.

Según el dictamen de la audiencia madrileña, el procesado padecía n trastorno sexual de pedofilia y tenía "anomalías graves en su personalidad" derivadas de los malos tratos recibidos durante la infancia por parte de su madre, "lo que supuso que creciera", agrega la sentencia, "con una fuerte deficiencia de afecto".

El propio José Antonio Rodríguez confesó en la vista oral del juicio, celebrado el pasado 24 de abril, que mantuvo relaciones con los cuatro menores porque "necesitaba cariño".

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha considerado coo hechos probados que entre los meses de marzo y abril de 1984 el cartero invitó a su domicilio, situado en la Avenida de Berlín de la localidad de Coslada, a los menores Juan Vicente Martínez Martínez, Juan Diego Garrido Márquez, Pedro Torres Fernández y Luis Antonio Avilés González.

En su domicilio, el procesado "les hizo objeto de tocamientos, les chupó el pene y consiguió que los menores le introdujeran el suyo por el ano", relata la sentencia, agregando que "dichos actos los realizó en un número ndeterminado de ocasiones, participando varios de los muchachos a la vez".

La audiencia madrileña, que además de los 20 meses de cárcel ha impuesto al cartero 24 meses de suspensión, señala también que los menores llevaban al domicilio de José Antonio Rodríguez, con el consentimiento de éste, a una menor de trece años "con la que realizaron el acto sexual en numerosas ocasiones".

El procesado, aún cuando nunca tuvo con dicha joven relaciones sexuales, "consintió que los menores las llevaran a cab, facilitando el acceso a su domicilio cuando él no estaba, mediante la entrega de una llave", concluye la sentencia.

El fiscal había solicitado 12 años de prisión para el cartero, pero las especiales circunstancias psicológicas que afectaban al procesado han hecho que el tribunal rebajara esta pena hasta 20 meses de cárcel.

El hermano de José Antonio Rodríguez confirmó, en la vista oral, que la madre de ambos, "que trabaja de prostituta, le dio muchas palizas a José Antonio".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991
J