20 JOVENES SE ENCIERRAN EN LA CATEDRAL DE SEVILLA E INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA POR LA SITUACION LABORAL ANDALUZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veinte jóvenes procedentes de distintas provincias de Andalucía se encerraron hoy en el interior de la catedral de Sevilla con la intención de iniciar una huelga de hambre en señal de protesta por la grave situación que en estos momentos de crisis atraviesan los jóvenes andaluces. Los jóvenes, algunos en paro y otros con empleo precario, pretenden llamar la atención para demostrar que "no son personas indignas" y quieren convertirse en el símbolo de la juventud andaluza "que sufre la angustia de la crisis y el desempleo".
Los encerrados, que pertenecen a la Juventud Obrera Cristiana (JOC), aseguran que en la actualidad existen más de 900.000 jóvenes sin empleo en toda Andalucía.
El portavoz de estos jóvenes encerrados, Juan Carlos Torres, manifestó que "con este acto e protesta queremos denunciar nuestra precaria situación".
Los jóvenes concluirán el encierro y la huelga de hambre el próximo domingo con una manifestación por las calles de Sevilla a la que están convocadas todos los jóvenes andaluces, y que partirá desde el puente de la Barqueta, en la Isla de Cartuja, y concluirá en el muelle de la sal, junto al puente de Triana.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C