20-J. RENFE DENUNCIA SABOTAJES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Renfe denunció hoy varios sabotajes en la red ferroviaria, que han provocado distintas averías, con motivo de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos. Según Renfe, la 1,20 horas se produjo la ocupación de los circuitos en el Centro de Control de Tráfico de Barcelona y los técnicos de la compañía detectaron una arqueta quemada en la estación de El Prat, a causa de un sabotaje, lo que afectó a los telemandos de los tramos El Prat-Aeroport y Barcelona Sants-Sitges. Como consecuencia de este sabotaje se están registrando retrasos en algunos trenes de cercanías.
Por otra parte, en las últimas horas los servicios de seguridad de Renfe han detectado e ipedido nuevos intentos de sabotaje en las líneas ferroviarias de Cercanías de Madrid y Valencia, con la colocación de cadenas en la catenaria y barras en los circuitos de vías. También en Sevilla fueron halladas cadenas colgando sobre catenarias.
A pesar de estos intentos de sabotaje, Renfe asegura que 106 de los 108 trenes programados hasta las 7 de la mañana han circulado o circulan con normalidad en toda España. Solamente 2 trenes en la línea Getafe-Parla no pudieron salir por las dificultades de rparación de la catenaria dañada. Asimismo, los trenes de FEVE programados están circulando con normalidad, segú la compañía.
Por otro lado, un sindicalista de la compañía Wagons Lits fue detenido por la policía cuando atentaba contra los servicios mínimos al accionar el aparato de alarma de un tren de Cercanías cuando salía de la estación madrileña de Chamartín y entraba en el túnel que enlaza esta estación con la de Atocha. Además se produjeron otros incidentes menores en distintos tramos de la red frroviaria.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2002
CAA