20-J. RATO: "TODAS LAS LLAMADAS AL INCUMPLIMIENTO DE NORMAS LEGALES SON UNA EQUIVOCACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía,Rodrigo Rato, manifestó hoy, sobre la posibilidad de que los sindicatos no cumplan los servicios mínimos decretados para la huelga general de mañana, que "todas las llamadas al incumplimiento de normas legales son una equivocación", recordando que son los tribunales los que deben decidir si estos mínimos son correctos o no.
En los pasillos del Senado, Rato reiteró que la huelga es "política y sin motivo claro", ya que "en unos sitios se habla del decreto sobre desempleo y en otros de negociación coleciva".
En cualquier caso, hizo un llamamiento para que "mañana sea un día de derechos, de aquéllos que quieren ir a la huelga y de aquéllos que no quieren ir" y recordó que la obligación del Gobierno es garantizar esos derechos.
Rato destacó que, aunque desde 1996 en España "se han hecho cosas", el Ejecutivo no está satisfecho y va a seguir haciendo reformas para beneficiar, por ejemplo, a los trabajadores de más de 52 años, a las mujeres en el ámbito laboral, a los desempleados o a las rentas salriales más bajas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
L