20-J. EL PP ACUSA CCOO Y UGT DE LANZAR "VELADAS AMENAZAS" CONTRA EL DERECHO A TRABAJAR

- Martínez Pujalte dice que Zapatero es un "mal monaguillo" de Llamazares en el asunto de la huelga

- Defiende que el derecho de huelga esta "perfectísimamente regulado" con la actual legislación

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía y Empleo del PP, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy a los sindicatos CCOO y UGT de lanzar "veladas amenazas" contra quienes pretenden ejercer el derecho a trabajar el día 20 de juio, fecha en la que las centrales sindicales han convocado una huelga general.

En un encuentro informativo con Servimedia, Pujalte insistió en que "los sindicatos quieren la movilización por el temor" ante la falta de trabajadores "convencidos" de la necesidad de acudir a la huelga general.

El dirigente del PP explicó que mucha gente, ante la inseguridad de tener o no transporte para acudir a su trabajo, el temor a que se rompan lunas de autobuses o coches, o a encontrarse silicona en la cerradur de su empresa optará por quedarse en casa. "Ojalá no suceda nada", añadió, pero "lo cierto es que mucha gente no sabe si podrá ir a trabajar".

Martínez Pujalte arremetió contra los sindicatos por convocar una huelga general por motivos "puramente políticos", además de para "solucionar problemas internos de los sindicatos".

Según explicó, Cándido Méndez lleva dos años anunciando la huelga general y, con la convocatoria, "se refrenda ante sus bases", mientras que José María Fidalgo, en CCOO, se enontraba "en una postura débil y esta huelga le ayuda".

No obstante, deseó a Fidalgo que la huelga "le salga bien", porque es "un buen interlocutor" y es importante "tener un interlocutor fuerte y válido para el futuro".

En este sentido, insistió en la postura del Gobierno y del PP de retomar el diálogo social a partir del 21 de junio, algo que considero bueno para la marcha del país.

MONAGUILLO

El responsable de Economía del PP dijo no entender la postura del PSOE y de su líder, José Luis odríguez Zapatero, ante la convocatoria de huelga.

Para Martínez Pujalte, el PSOE ha optado por aliarse con IU en apoyo a la huelga general pero, si bien en el caso de Izquierda Unida se conoce desde el principio su posición, en el caso del PSOE "se alegra de la huelga pero no saben qué aportar al debate público".

"Zapatero se ha convertido en un mal monaguillo de Llamazares en el asunto de la huelga. Lo que dice el líder del IU está claro, pero lo que dice el del PSOE es ambiguo", dijo.

Porcontra, según explicó, desde el PP se está "manteniendo la calma" ante la convocatoria de la huelga y dando la sensación de completa normalidad, respetando a quienes convocan la huelga y a quienes quieren trabajar ese día.

LEY HUELGA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso se refirió también a la necesidad de modificar la actual Ley de Huelga para garantizar, entre otros asuntos, los servicios mínimos y que quien quiera trabajar ese día pueda hacerlo libremente.

"El derecho a la huelga esá perfectísimamente regulado actualmente", defendió Martínez Pujalte, antes de asegurar que no es el momento ahora de modificar la Ley de Huelga. "Ahora es una desatino hablar de esto", dijo.

Por último, Martínez Pujalte aseguró que el decreto de la reforma laboral no recorta derechos a los trabajadores, sino todo lo contrario. En este sentido, destacó el contrasentido de convocar una huelga general en un país que crea empleo a mayor ritmo que el resto de Europa y que crece económicamente también a maor ritmo que los vecinos de la Unión Europea (UE).

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
C