20-J. LLAMAZARES ANUNCIA UNA POSIBLE MOCION DE CENSURA SI AZNAR CONTINUA "ENCASTILLADO EN EL BUNKER DE LA MONCLOA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspr Llamazares, destacó hoy el clima de "tranquilidad" en el que se desarrolló la jornada de huelga de ayer, "frente a las provocaciones de Aznar", y dijo que el presidente del Gobierno se equivocaría "si se creyera su propia propaganda" y no rectificase, lo que daría lugar a nuevas movilizaciones e incluso podría provocar una moción de censura.
A su juicio, para conocer la incidencia real de la huelga "no hay más que acudir a los medios de comunicación internacionales, incluso los más conservadores, qu indican que ayer los sindicatos paralizaron la actividad del país y que Aznar ha salido tocado de esta huelga general". "El hecho de que tengamos que acudir a la prensa extranjera para saber lo que ha pasado significa que este Gobierno intoxica, desinforma y miente".
"Hay una reacción ciudadana de indignación con respecto a la actitud autoritaria que ha demostrado Aznar en el último periodo", continuó Llamazares en declaraciones a Servimedia. "La actitud de autismo ante las reivindicaciones sociales,ante los sindicatos; la actitud de manipulación política que hemos visto previamente a la huelga y durante la huelga".
En su opinión, con la movilización de ayer ha quedado demostrado que los trabajadores "quieren una España distinta, una España con un contenido social y una España donde haya tolerancia y respeto a los derechos y a las libertades".
Por ello, confió en que el presidente del Gobierno no siga en la misma línea, porque eso sólo provocaría un aumento de la presión y de la movilizaciónsocial, "frente a un Aznar encastillado en el búnker de La Moncloa", y posiblemente daría lugar a una moción de censura.
A partir de ahora, agregó, lo que Aznar tiene que hacer es reconocer la representatividad de los sindicatos, retirar el decreto sobre desempleo e iniciar un diálogo con los representantes de los trabajadores. "Esta es la salida democrática", dijo. "La salida autoritaria es seguir empecinado y utilizando a 'Pinocho' Cabanillas como si fuera el ministro de Propaganda o el ministro de nformación y Turismo de la época de Franco y al ministro del Interior como si fuera el ministro de Gobernación o el ministro de la Guerra".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
CAA