20-J. JAUREGUIDENUNCIA LA "CHULERIA" CON LA QUE AZNAR SE ESTA CONVIRTIENDO "EN EL PRINCIPAL PIQUETE DE LA HUELGA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, insistió hoy en la "ineficacia" de la reforma del desempleo aprobada por el Gobierno, y denunció de nuevo "el pulso" que está tratando de librar el presidente, con "una chulería política" que le está llevando a convertirse en el principal piquete a favor de la protesta.

Jáuregui insistió en una rueda de prensaen que el decreto aprobado por el Consejo de Ministros será "ineficaz" en la agilización de la búsqueda de empleo, porque lo que hace falta son políticas activas, de las que carece la reforma.

Denunció, además, que la desaparición de los salarios de tramitación suponen en la práctica un paso hacia el despido libre, ya que la filosofía de fondo es legitimar las razones económicas para prescindir de un trabajador.

El portavoz socialista se preguntó cómo es posible que, si la reforma no recorta presaciones a los trabajadores, el PP de Andalucía esté recibiendo "las presiones a las que está siendo sometido" para tratar de modificar el decreto.

Jáuregui expresó de nuevo su preocupación por la ruptura del diálogo social y su posible prolongación en el tiempo, toda vez que el presidente parece decidido a "librar un pulso casi personal por el liderazgo conservador".

Desde su punto de vista, actitudes del Gobierno y decisiones como la convocatoria del Ecofin el día 20 de junio en Madrid, demuestrn su determinación por "hacer ver que no les importa nada la protesta y que todo seguirá igual".

Lo que trasciende es, en su opinión, una "chulería política" que está "irritando innecesariamente a los trabajadores del país" y con la que el Gobierno se está convirtiendo "en el principal piquete a favor de la huelga".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
CLC