20-J. IU ACUSA AL GOBIERNO DE VOLVER A "MANIPULAR" CON LOS DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL LA INCIDENCIA DE LA ULTIMA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, acusó hoy al Gobierno de continuar con la estrategia de "manipulación" que ha mantenido respecto a la huelga general al ofrecer como prueba de su fracaso los datos de la Seguridad Social, que no son "en absoluo objetivos".

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz dijo que las cifras según las cuales menos del 12 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social secundaron el paro no se corresponden con la realidad, pues cuentan sólo los casos en los que se descontó el salario de los empleados.

"La inmensa mayoría de las empresas no descuenta el sueldo", explicó, "sino que negocia con los trabajadores y acuerda otras medidas como días de descanso". Por ello, insistió en que "se trata de un dato formal, qe el propio Gobierno sabe que no es cierto".

A su juicio, "no tiene ningún sentido" esgrimir este dato para reiterar que no hubo huelga general, algo que supone "volver de nuevo a la manipulación constante que el Gobierno ha elegido como política" ante la protesta ciudadana por las medidas incluidas en el "decretazo".

Asimismo, arremetió contra TVE, pues la importancia que ha otorgado a estos datos de la Seguridad Social ratifica que "jamás los medios de comunicación públicos han estado tan guberamentalizados", por lo que advirtió de "una crisis informativa en España" derivada de la falta de credibilidad.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
E