20-J. GUERRA DE CARTELES EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

La última parte del pleno de hoy en el Senado fue el escenario de una "guerra" de carteles entre los grupos parlamentarios con motivo de la huelga general.

Cuando se iba a producir la votación de la Ley de Internet y otras normas debatidas ayer, varios senadores del PSOE instalaron una pancarta con el lema "Aznar dimisión", escrito a mano en el escaño de Angel Vllalba.

También en una de las últimas filas de los escaños del PSOE se podía observar otro cartel, más pequeño y escrito con bolígrafo sobre un folio, que decía "Rato soberbio".

Con estos carteles, los parlamentarios socialistas respondían a otro que había sido instalado durante la sesión plenaria en el escaño del popular Pedro Agramunt y que decía "Méndez dimisión, Fidalgo dimisión".

El cartel, hecho con folios pegados entre sí y escrito con rotulador, se exhibía en la parte de delante de ee escaño del PP, situado en la parte central baja del hemiciclo, justo delante de la Presidencia, si bien había sido retirado cuando se produjo la votación en la que los socialistas sacaron los suyos.

La batalla de letreros comenzó con los exhibidos desde que comenzó el pleno el pasado martes en los escaños de los dos senadores de IU, con el lema "huelga general" y firmados por CCOO. Aunque Manuel Cámara y José Cabrero no han asistido hoy a la Cámara para secundar la huelga, sus carteles han permanecio en sus sitios.

En ninguno de estos casos la exhibición de carteles provocó ni la reprobación ni comentario alguno por parte de la Presidencia de la Cámara.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2002
L