20-J. DE GRANDES ACUSA A LOS SINDICATOS DE RECURRIR AL "MIEDO", A FALTA DE RAZONES PARA CONVOCAR LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, acusó a los sindicatos de rcurrir al "miedo, a falta de razones" para convocar la huelga general del próximo día 20 y aseguró que los diputados y senadores populares trabajarán con normalidad ese día con arreglo a lo previsto en las Cámaras.
De Grandes compareció en rueda de prensa en el Congreso y criticó duramente el tono "amenazante" empleado los últimos días por los sindicatos que, a su juicio, sólo se dedican a advertir de que "no cumplirán los servicios mínimos y que no va a cumplir la legalidad".
Según explicó, la atitud beligarante del PSOE e IU deja en manos del Gobierno la salvaguarda del derecho al trabajo y demuestra que la oposición quiere conseguir "tras una pancarta lo que no ganaron en las urnas".
Acusó al PSOE de confundir permanentemente "sus tareas políticas con las sindicales" en este asunto y a IU de estar "ejerciendo de piquete informativo".
El portavoz popular aseguró que la voluntad del Gobierno tras la celebración de la huelga general es "recuperar el diálogo social" de manera que se pueda abordar las discrepancias con los agentes sociales con "serenidad" y de una manera concertada.
De Grandes explicó que el Grupo Parlamentario Popular ni siquiera se ha preocupado de decidir formalmente su actividad el día de la huelga y afirmó que se ajustará a lo previsto en el orden del día. Entiende el portavoz del PP que alterar de alguna manera la actividad prevista sería "una irresponsabilidad" por su parte.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
SGR