20-J. FOMENTO FIJARA LOS SERVICIOS MINIMOS CON ARREGLO A LOS DE 1994 TRAS LA FALTA DE ACUERDO CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno fijará mañana lunes los servicios mínimos para la huelga general del 20 de junio, por no haber llegado a un acuerdo hoy con los representantes del sector del transporte de UGT y CCOO. Además, el Gobierno teme que la falta de acuerdo "sea una coartada" para no cumplir los servicios mínimos.

Más de seis horas de reunión no fueron suficientes para que el subsecretario del Ministerio de Fomento, Adolfo Menéndez Menéndez, y los sindicatos alcanzasen hoy un acuerdo para fijarlos servicios mínimos en el sector de los transportes.

Tras la reunión, Menéndez manifestó a los periodistas su intención de fijar mañana los servicios mínimos con arreglo a los practicados en la huelga general de 1994, "a pesar de los esfuerzos realizados hoy con los sindicatos por llegar a un principio de acuerdo".

"Espero que no haber llegado a un acuerdo hoy no sea una coartada de los sindicatos para no hacer cumplir los servicios mínimos. El Gobierno aplicará las medidas legales previstas paa que se cumplan, de no ser así, cada cual tendrá que asumir su responsabilidad", explicó Menéndez.

A juicio del "número dos" de Fomento, la intermodalidad vista por los sindicatos -asegurar sólo un medio de transporte cuando existan varios- "no es correcta porque hoy hay una demanda mayor de transporte, especialmente en el sector aéreo", por tanto aseguró que fijar mínimos para cada uno de los transportes no satisface las necesidades mínimas de los ciudadanos.

Finalmente, Menéndez confió en que,gracias a las medidas ordinarias, en estas situaciones, que pondrá en marcha el Gobierno se pueda asegurar el derecho de los españoles a la huelga.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2002
G