20-J. DIRIGENTES DE UGT Y CCOO REPARTEN EN EL CONGRESO MANIFIESTOS SOBRE LA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Dirigente de CCOO y UGT asisten hoy en el Congreso de los Diputados al pleno en el que se va a convalidar el decreto ley por el que se reforma el sistema de prestaciones por desempleo y que ha provocado la convocatoria de una huelga general para el próximo 20 de junio por parte de estas centrales.

Entre los asistentes figuran el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer; su homólogo en CCOO, Fernando Puig-Samper; el secretario de Organización de este sindicato, José Luis Sánchez, y su secretaria de Empeo, Lola Liceras.

Estos dirigentes, junto a una treintena de sindicalistas, estuvieron desde minutos antes de las 9,00 horas (cuando comenzó el pleno) en las puertas del Congreso, donde repartieron centenares de manifiestos sobre la huelga y diversas publicaciones sindicales.

Entre las personas que recibieron estos mensajes estuvieron el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que entró al Congreso minutos antes de las nueve de la mañana, e, incluso, algún asesor del ministro de Trabajo y Asunto Sociales, Juan Carlos Aparicio.

Diversos diputados de IU, entre ellos el coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares, que portaba una pegatina alusiva al 20-J en su chaqueta, acompañaron a los sindicalistas en las puertas del Congreso.

Junto a él estaban el portavoz parlamentario de la formación, Felipe Alcaraz; el portavoz de Empleo, Antero Ruiz, y el secretario general del Partido Comunista, Francisco Frutos. Algún diputado socialista, como Diego López Garrido, también conversó varis minutos con los sindicalistas.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
J