20-J. LOS DIPUTADOS DE IU PIDEN QUE LES DESCUENTEN EL SUELDO DE MAÑANA POR HACER HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, ha presentado una petición a la Mesa de l Cámara para que se descuente a los diputados de este grupo el sueldo de mañana, para ir a la huelga "sin ningún tipo de favoritismo" respecto al resto de los trabajadores españoles.

Alcaraz declaró a los periodistas que "la huelga general tiene que entrar en el Congreso", y por ello los ocho diputados de IU no quieren cobrar el salario correspondiente al 20 de junio, "como cualquier otro trabajador de España, porque no vamos asistir a ninguna de las sesiones de la Cámara".

Esta petición se extiede no sólo a los parlamentarios, sino a los trabajadores de Izquierda Unida, agregó, para anunciar a continuación que están a disposición de los sindicatos para formar parte de piquetes informativos donde se les requiera. Esta noche, dijo, "muchos cargos públicos, acompañando a los sindicatos, estaremos en Mercasevilla".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
E