20-J. LA CONFEDERACION EUROPEA DE SINDICATOS INDEPENDIENTES NO APOYA LA HUELGAGENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), que asegura contar con una "fuerte implantación" en todos los países de la UE en el sector público y privado, expresó hoy públicamente su rechazo a la convocatoria de huelga general en España para el próximo 20 de junio.
En una resolución de cuatro puntos, a la que tuvo acceso Servimedia, la CESI señala que una huelga general "sólo es admisible cuando la situación de crispación y deterioro de lascondiciones laborales y sociales de un país llegan a un límite en el que ninguna otra acción de concertación sea posible, situación en la que, claramente, España no está".
La CESI apunta que el mecanismo elegido por el Gobierno para aprobar la reforma del sistema de protección por desempleo, con un decreto ley, "no es el más idóneo", pero añaden que esta reforma hacía falta en España "al darse importantes diferencias" con las regulaciones sobre esta materia en el resto de la UE.
La Confederación uropea de Sindicatos Independientes (CESI), en la que está integrada CSI-CSIF y ANPE, lamenta que "la falta de voluntad negociadora y actitudes negativas de los actuales interlocutores sociales en España hayan provocado una convocatoria de semejante calibre".
Por ello, insta al Gobierno a reflexionar sobre la conveniencia de ampliar el abanico de interlocutores sociales a otros que sean "suficientemente representativos y de carácter independiente" y "que no atiendan a objetivos políticos y partidistas.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
J