20-J. LA CONFEDERACION DE CUADROS NO APOYARA LA HUELGA AUNQUE CONSIDERA "INACEPTABLES" ALGUNOS PUNTOS DE LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Cuadros aseguró hoy que no apoyará la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 20 de junio, aunqueconsidera "inaceptables" algunos puntos de la reforma del desempleo aprobada por el Gobierno.

En un comunicado de prensa, la Confederación manifiesta su desacuerdo ante la supresión de los salarios de tramitación del despido, en caso de ser declarado improcedente, puesto que "supondrá un recorte de los ingresos del trabajador en un momento en que pasa por un trance de clara y absoluta debilidad, como es la pérdida del puesto de trabajo".

Asimismo, la concepción de trabajo adecuado para ser ofertao durante el período de desempleo es "inaceptable", ya que debería de ser estudiado "mucho más con profundidad y acotado para distinguir entre distintas situaciones".

No obstante, la Confederación de Cuadros sí considera necesaria una reforma del desempleo que "aumente la protección a los parados que no tienen otra alternativa y que incentive la búsqueda de empleo", aunque, a su juicio, la solución "es el diálogo".

En este sentido, interpreta que "las vías de diálogo no han sido agotadas, ya que a posición de los sindicatos de que se retire la propuesta de reforma, y la del Gobierno de mantenerla a ultranza, son poco adecuadas".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
D