20-J. LA COMUNIDAD DE MADRID CONSENSUA LOS SERVICIOS MINIMOS CON LOS SINDICATOS, EXCEPTO EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un decreto fijando los servicios mínimos para la huelga general del próximo 20 de junio, que han sido consensuados con UGT y CCOO a excepción de lo concerniente al transporte público, que será iguales a los del paro de 1994, según informó el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los servicios mínimos en el transporte serán del 40% para los servicios regulares interurbanos, Metro y EMT y el 30% para el servicio regular urbano. Será del 100% en el caso de los transportes especiales (escolar, personas discapacitadas, etc.).

Gallardón valoró la coincidiencia de su gobierno con los sindicatos en la elección de los servicios esenciales que deben requerir de unos servicios mínimos.

El decreto incluye también servicios mínimos en las gasolineras, el 10 por ciento de las cuales deberám permanecer abiertas, y en el sector sanitario, donde los hospitales públicos tendrán el mismo personal que un domingo o día festivo, aunque no así el transporte sanitario para urgencias y el programado para tratamientos urgentes, que se cumplirá al 100%.

En cuanto a Radiotelevisión Madrid, los servicios mínimos afectará al 20% del personal, que se dedicará fundamentalmente a garantizar los programs informativos.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
SMO