20-J. LOS CLUBES DE ALTERNE APOYAN LA HUELGA "POR LA PRECARIEDAD LABORAL" EN EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne difundió hoy un comunicado en el que confirman su apoyo a la huelga general del 20-J contra el decreto de reforma de las prestaciones por desempleo.

El comunicado señala que "en el siglo XXI es vergonzante que miles de ersonas dedicadas al alterne, ocupación legal según el Tribunal Supremo, se encuentren en la más absoluta precariedad laboral sin ningún derecho de prestaciones básicas y sin la posibilidad de cotización".

Además, ANELA considera que "las actuaciones policiales efectuadas en los clubes de alterne por simples comprobaciones administrativas vulneran los principios de igualdad amparados por la Constitución. Es inconcebible que se pueda hacer una redada de extranjería en un hotel turístico paralizando la ctividad, registrando las habitaciones e impidiendo el normal desarrollo del negocio".

"¿A nosotros sí?. Esas irregulares actuaciones tienen que cesar y más en una sociedad que está en vías de regularizar una actividad que tenían abandonada", añade el comunicado.

A juicio de esta asociación, "siendo el alterne una actividad legal es absolutamente necesario dotar a las personas que lo ejercen de la correspondiente tarjeta de residencia que les permita hacerlo con todo derecho".

"Hace 4 meses ue esta Asociación Empresarial solicitó con arreglo a la ley un contingente de 277 señoritas al Ministerio de Trabajo sin que se nos haya contestado. Una muestra más de la vergonzosa discriminación que se está ejerciendo con nuestros representados y con esta Asociación Empresarial", añade este colectivo.

Por todo ello, ANELA informa que ha pedido a sus asociados que mantengan cerradas las puertas de sus locales hasta las 20 horas del día 20 de junio, sumándonos así a la huelga general de dicho día y "enunciando la situación de precariedad en la que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno nos mantienen en contra de toda razón y del sentido común".

Finalmente, ANELA destaca que este cierre no se efectuará en los locales de Cataluña como reconocimiento a la sensibilidad del Parlamento y el Gobierno de Jordi Pujol por sus esfuerzos a favor de la regularización del sector.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
J