20-J. CiU PIDE A GOBIERNO Y OPOSICION QUE BANDONEN LA CRISPACION Y PIENSEN EN EL DIA DESPUES PARA RECOMPONER EL DIALOGO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Xavier Trias, pidió hoy al Gobierno y a la oposición que dejen a un lado la crispación para comenzar a pensar en el día posterior a la huelga general y en el modo de recomponer el necesario diálogo social.

"Se está produciendo en estos momentos una huelga general en todo el Estado con la que nosotros no estamos de acuerdo pero que rspetamos, y que además se está haciendo desde el orden, desde el civismo y desde una situación bastante equilibrada y tranquila", dijo Trias en los pasillos de la Cámara Baja.

En su opinión, siempre que se vive una protesta de este tipo "hay gente que tiende a magnificarla, y gente que tiende a decir que no se está haciendo la huelga. La verdad es que hay huelga, y cada uno sacará las conclusiones que quiera de si tiene más o menos éxito, pero lo que es verdad es que la huelga existe y se está producindo".

Por este motivo, consideró que lo necesario ahora es "dejarse de crispaciones y de atizarse unos a otros, y pensar en qué se hace el día después y cómo se hace un esfuerzo de diálogo entre los partidos, pero, además, con la sociedad, que en este caso quiere decir con los sindicatos".

Trias garantizó que CiU respaldará siempre el diálogo social, como se opondrá también siempre a situaciones como la vivida días atrás y hoy mismo "de crispación y de insulto".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2002
CLC