20-J. CABANILLAS RECUERDA A CCOO Y UGT QUE SON RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, advirtió hoy a los sindicatos de que es su "responsabilidad" y "obligación" el cumplimiento de los servicios mínimos que dicten las diferentes administraciones para la huelga gneral del 20 de junio.
En declaraciones a Antena 3 Televisión, Cabanillas recordó que los servicios mínimos que se han establecido para la huelga del 20 de junio son los mismos que el Gobierno del PSOE y los sindicatos pactaron para la huelga general del 27 de enero de 1994.
Una vez que se dictan los servicios mínimos, "se exige el respeto de los mismos por parte de los trabajadores, esperemos que sea así, y si eso no es así, existen otros mecanismos para garantizar ese derecho al trabajo de los emás: la Policía tendría que actuar en algunos casos", advirtió Cabanillas.
El ministro Portavoz reiteró que la huelga general "no está justificada" y afirmó que, aunque la movilización del 20 de junio sea un éxito, la reforma "no se va a retirar".
En opinión de Cabanillas, "la huelga general sólo está justificada en términos políticos" y recordó que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ya habló de huelga general dos días después de que el PP ganara las elecciones de 2000.
Sobre el echo de que el PP se quedara solo en el Congreso en la convalidación del decreto el pasado jueves, Cabanillas ha tildado de irresponsables a CiU y Coalición Canaria por abstenerse en esa votación. "No me parece serio que se abstengan sólo por las formas, sin hacer mención a los contenidos. Que se abstengan por las formas me parece una irresponsabilidad", indicó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
J