20-J. ARENAS CELEBRA QUE EL PSOE HAYA DEJADO AL PP "SOLO EN EL CENTRO", Y SE MUESTRA DISPUESTO A REUNIRSE CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, se mostró hoy dispuesto a reunirse con los máximos responsables de UGT y CCOO, como le han solicitado a través de una carta. El dirigente popular reiteró qe la huelga general no ha perjudicado al partido y, muy al contrario, el PP se beneficiará de la decisión del PSOE de "dejarnos sólos en el centro".

Arenas explicó en rueda de prensa que el pasado viernes recibió la carta enviada por los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, José María Fidalgo, a los dirigentes de los principales partidos. "Como siempre, nosotros estamos dispuestos a celebrar esa reunión", dijo.

Sin querer pronunciarse sobre la intención de Aznar de recibir o n a los líderes sindicales, Arenas aseguró que los estudios sociológicos de los que dispone el PP indican que el partido, igual que el Gobierno, ha salido "reforzado" de la huelga general del pasado 20 de junio.

El motivo, explicó, es que el PSOE parece haber decidido escorarse a la izquierda, "compartir postulados con Izquierda Unida" y defender una visión "radical" de la realidad, con lo cual ha dejado al PP "sólo en el centro".

Arenas recordó al actual líder socialista el precedente que sentó suantecesor al compartir análisis con la coalición liderada entonces por Francisco Frutos, y sentenció que esa actitud separa al PSOE "de la mayoría moderada".

Además, advirtió a los socialistas de que el tiempo juega en su contra, porque se demostrará que las reformas del Gobierno no laminan los derechos de los trabajadores, y que el diálogo es siempre mejor que las protestas.

En esta línea, Arenas reprochó a Rodríguez Zapatero que se haya alineado con la izquierda "más radical" de la Unión Europe, acercándose a postulados como los del francés Lionel Jospin, recientemente derrotado en las urnas.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
CLC