20 DE CADA 100 ACCIDENTES MORTALES EN EL SECTOR TERCIARIO SE PRODUCEN EN LAS ADMINISTRACIONES Y SERVICIOS PUBLIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Veinte de cada cien accidentes mortales registrados en el sector servicios se producen en las administraciones y servicios públicos, según denunció hoy la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), que exigió al Gobierno que agilice la puesta en marcha de la ley de prevención de riesgos laborales en las Administraciones públicas, paralizada desde hace tres años por la falta de dictamen del Consejo de Estado.

Esta reclamación se incluye en el manifiesto elaorado por el sindicato con motivo del Día Internacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el sábado, día 28. Para FSP-UGT, es necesario poner en marcha la citada ley, ya que actualmente los empleados públicos están en una situación de indefensión, al no poder exigir responsabilidades a la Administración en esta materia.

La FSP-UGT denuncia las múltiples infracciones de la ley de salud laboral por parte de la Administración y la mala gestión de los recursos humanos y económicos e indica que, ejemplo de esta pésima gestión, es la contratación de servicios de prevención por parte de la Administración con las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, pese a haber formado a sus técnicos para la integración en servicios de prevención propios de los servicios públicos.

Ante esta situación, UGT exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, la constitución de comités de seguridad y salud dentro de las administraciones, y l formación de servicios de prevención propios para los servicios públicos.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
NLV